Nuevo aviso de Jorge Rey: peligro por fuertes nevadas que llegan a estas capitales de España
El temporal ha puesto en alerta a toda España por nieve, bajas temperaturas y rachas de viento
¿Va a nevar en Madrid y Barcelona? Las señales que avisan de una nueva Filomena
Serio aviso de la DGT si vas a coger el coche: puede ser muy peligroso
Las Cabañuelas de Jorge Rey ya saben si habrá una nueva Filomena en España
La española que renunció a Miss Universo y acabó arruinada y con problemas de drogas
Alarma con la predicción de Mario Picazo para el fin de semana: "La borrasca Caetano..."
Jorge Rey ha vuelto a lanzar un aviso sobre las nevadas que están cayendo -y seguirán cayendo- en algunas capitales de provincia del norte peninsular. Y es que, las borrascas Gerard y Fien han dejado en gran parte de España un temporal de nieve, lluvias, fuertes rachas de viento y extremas bajadas de temperatura.
En una de sus últimas previsiones, Jorge Rey ya advirtió de las fuertes nevadas que se aproximaban a capitales de provincia como Burgos, Soria o Ávila, entre otras. Algo que ya hemos visto y, según el joven que predijo la borrasca Filomena, seguirá ocurriendo a lo largo de la semana.
🟣👉 Atención, llegan nevadas a capitales como Pamplona o Burgos, además, llegarán lluvias intensas y fuertes vientos‼️
👇👇👁️https://t.co/rjAK1tqme8 pic.twitter.com/QVBnUZ7Ctt
— Jorge Rey | JR (@eltiempoconjr) January 17, 2023
«Las cotas durante estos próximos días se desplomarán incluso a los 300 metros, por ello, las temperaturas que lleguen a España serán más bien de puro invierno. Cabe destacar, que podría llegar a nevar a nivel del mar en la costa cantábrica, o al menos según el modelo europeo ECMWF», ha explicado Jorge Rey.
El burgalés también ha manifestado que «esperamos espesores de nieve importantes en zonas del Pirineo aragonés». Además, llegan fuertes precipitaciones a la Península Ibérica y las fuertes rachas de viento seguirán siendo protagonistas, sobre todo, en zonas del Sistema Ibérico.
AEMET
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado el aviso amarillo y naranja en casi toda España por nieve, fenómenos costeros, bajas temperaturas, rachas de viento e, incluso, aludes, como es en el caso de Huesca y Navarra.
Para este miércoles, 18 de enero, se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico; nevadas importantes en el norte peninsular, y más débiles en áreas montañosas del centro y sur y proximidades; intervalos de viento fuerte en los litorales gallego y cantábrico, tercio oriental peninsular y Baleares; y heladas localmente fuertes en Pirineos».
Para este jueves, se espera una situación similar que comenzará a remitir a partir del viernes, cuando los avisos se verán reducidos a la zona del Mediterráneo y el norte de Aragón y Cataluña.
De cara al fin de semana, según la previsión de la AEMET, «predominará en la Península y Baleares una situación anticiclónica, bajo la acción de un flujo de componente norte», aunque «permanecerán los cielos nubosos en el tercio noroeste, con precipitaciones que todavía pueden ser localmente moderadas en el Cantábrico y Galicia aunque tenderán a disminuir su intensidad y probabilidad a lo largo del día».